Última actualización: 16/05/2016


Curso Académico: 2019/2020

Trabajo Fin de Grado
(13132)
Titulación: Grado en Relaciones Laborales y Empleo (207)


Coordinador/a: QUINTERO LIMA, MARIA GEMA

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Derecho Social e Internacional Privado

Tipo: Trabajo fin de Grado
Créditos: 6.0 ECTS

Curso: XXº
Cuatrimestre:




Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.Más información en este enlace
De Conocimiento: - Profundizar en los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo del grado. Destrezas: - Buscar, seleccionar y procesar la información necesaria para resolver un problema. - Aportar ideas propias a la solución de problemas. - Mejorar la expresión escrita. - Razonar las soluciones dadas a cuestiones problemáticas. -
Descripción de contenidos: Programa
Trabajo de Investigación en Derecho Social o en Organización de Empresas/Recursos Humanos Se aplicará la metodología investigadora para abordar un tema o asunto jurídico o empresarial relativo a las relaciones laborales. Entre el tutor y el alumno se identificará un tema o problema. El alumno deberá proporcionar respuestas basadas en razonamientos jurídicos o empresariales. Para abordar un problema se debe conocer en primer lugar el estado del conocimiento (referencias bibliográficas) y utilizar las fuentes apropiadas para fundamentar las soluciones aportadas.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
La metodología de enseñanza-aprendizaje será la tutoría. El tutor mediante reuniones colectivas o individuales instruirá al alumno en la metodología apropiada para llevar a cabo el trabajo. También mediante estas tutorías se debatirá el contenido del trabajo, posibles mejoras, etc. El esfuerzo total del alumno debe ser igual a 6 ECTS.
Sistema de evaluación
La evaluación se realizará en el seno de una comisión, que tomará en consideración la exposición y defensa del alumno de su propuesta y la memoria escrita final que el alumno presente. Se analizarán tanto los conocimientos, como las destrezas y habilidades. El Tutor realizará para cada alumno un informe pormenorizado de los méritos y de las mejoras de la memoria presentada por el alumno, que podrá ser tenido en cuenta por la comisión evaluadora. La Universidad utiliza el programa Turnitin Feedback Studio dentro de Aula Global para la entrega de los trabajos de los estudiantes. Este programa compara la originalidad del trabajo entregado por cada estudiante con millones de recursos electrónicos y detecta aquellas partes del texto copiadas y pegadas. Si el estudiante ha realizado correctamente la cita y la referencia bibliográfíca de los documentos que utilice como fuente, Turnitin no lo marcará como plagio.
Información Adicional

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.