Última actualización: 28/05/2019


Curso Académico: 2019/2020

Relaciones privadas internacionales en Internet
(14109)
Titulación: Grado en Derecho (206)


Coordinador/a: RODRIGUEZ RODRIGO, JULIANA

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Derecho Social e Internacional Privado

Tipo: Optativa
Créditos: 3.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Materias que se recomienda haber superado
Derecho Internacional Privado. Parte General
Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.Más información en este enlace
El objetivo de la asignatura es que el alumno adquiera las competencias necesarias para resolver los principales problemas jurídicos que se presentan en la contratación on line. Así, al acabar el cuatrimestre los estudiantes tendrán los siguientes conocimientos: -Conocerán las reglas de competencia internacional, ley aplicable y reconocimiento y ejecución de resoluciones, aplicables a la contratación internacional -Aprenderán las adaptaciones que deben realizarse en este ámbito, para coordinar el mundo presencial y el mundo virtual -Sabrán resolver casos prácticos
Descripción de contenidos: Programa
1. La regulación jurídica de Internet 2. Contratación electrónica internacional. Aspectos generales 3. Contratación electrónica internacional y contratos entre empresas (B2B). Competencia judicial internacional 4. Contratación electrónica internacional y contratos entre empresas (B2B). Derecho aplicable. 5. Comercio electrónico internacional y contratos entre empresas (B2B). Arbitraje comercial internacional 6. Contratación electrónica internacional y contratos con consumidores (B2C). Competencia judicial internacional 7. Contratación electrónica internacional y contratos con consumidores (B2C). Derecho aplicable.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Las clases magistrales se dictará en los grupos grandes y las clases prácticas en los grupos reducidos. Las clases magistrales permitirán la adquisición de las competencias necesarias para comprender la asignatura y para poder seguir las clases prácticas. La metodología docente de las clases prácticas está basada en el estudio del caso, problemas de interpretación de normas, trabajos dirigidos de uso global, participación en foros de debate y tutorías periódicas a lo largo del curso.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 60
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 40
Bibliografía básica
  • A.L. Calvo Caravaca/J. Carrasocosa González. Derecho Internacional Privado, 18ª edición. Comares, Granada,. 2018
Recursos electrónicosRecursos Electrónicos *
(*) El acceso a algunos recursos electrónicos puede estar restringido a los miembros de la comunidad universitaria mediante su validación en campus global. Si esta fuera de la Universidad, establezca una VPN


El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.