Última actualización: 09/06/2021


Curso Académico: 2021/2022

Derecho del comercio internacional
(14107)
Titulación: Grado en Derecho (206)


Coordinador/a: CASTELLANOS RUIZ, ESPERANZA

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Derecho Social e Internacional Privado

Tipo: Optativa
Créditos: 3.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Requisitos (Asignaturas o materias cuyo conocimiento se presupone)
Derecho Mercantil Derecho Internacional privado. Parte General
Objetivos
Obtener una visión de conjunto sobre los principios y elementos que configuran este sector del tráfico jurídico internacional, mediante un análisis de sus principales instrumentos aplicados a supuestos prácticos
Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
-Tema 1: Derecho Uniforme del Comercio Internacional: introducción -Tema 2: Derecho Uniforme de la contratación internacional: instrumentos generales. El Reglamento Roma I. -Tema 3: Compraventa Internacional de Mercancías: Convenio de Viena -Tema 4: Compraventa Internacional de Mercancías: Incoterms -Tema 5:Contratos de Transporte Internacional de mercancías -Tema 6: Garantías Internacionales Uniformes -Tema 7:Medios de financiación Internacional. Créditos documentarios.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Se combinarán adecuadamente las sesiones magistrales (conceptuales) con la realización de prácticas que permitan a alumnos tomar contacto con los problemas reales del sector. Las sesiones magistrales, en cualquier caso, tenderán a integrarse en el marco de una reflexión metodológica de corte socrático, en la que se pedirá a los alumnos que contribuyan activamente a la identificación d e los principios y reglas de la disciplina.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 60
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 40
Bibliografía básica
  • A.L. Calvo Caravaca/J. Carrascosa González . Derecho de Comercio Internacional. Colex. 2012

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.