RESULTADOS DE APRENDIZAJE
2. Será capaz de recopilar datos, producir información y operar con ella para fundamentar
sus reflexiones y juicios sobre la realidad social y política.
3. Será capaz de aplicar las habilidades y los conocimientos adquiridos para la resolución de
problemas en situaciones complejas y en entornos laborales académicos o profesionales que
demanden ideas creativas o innovadoras.
COMPETENCIAS BÁSICAS
1.Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área
de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a
un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos
que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
4.Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un
público tanto especializado como no especializado
COMPETENCIAS GENERALES
2.Reconocer la diversidad social, política, cultural y religiosa de las sociedades
contemporáneas y la relevancia y transversalidad que en ellas tienen los principios
democráticos y los derechos humanos
4.Saber trasladar los conocimientos y habilidades adquiridos para afrontar problemas de
orden práctico en los diferentes ámbitos en los que se concretan las salidas profesionales
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
7.Entender y emplear los conceptos de estructura social y cambio social, su
interdependencia y su relación con el sistema político y económico, en especial en lo referido
al caso español.
9.Reconocer la dimensión histórica de los procesos políticos y sociales y explicarlos en
función de ello
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
2.Demostrar capacidad para organizar y planificar su trabajo, tomando las decisiones
correctas basadas en la información disponible, reuniendo e interpretando datos relevantes
para emitir juicios dentro de su área de estudio