Última actualización: 04/02/2019


Curso Académico: 2018/2019

Asesoramiento y consultoría política
(13249)
Titulación: Grado en Ciencias Políticas (205)


Coordinador/a: ORRIOLS GALVE, LLUIS

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Ciencias Sociales

Tipo: Optativa
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.Más información en este enlace
Descripción de contenidos: Programa
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 50
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 50
Bibliografía básica
  • Barranco Saiz, J.. Marketing político y electoral. Pirámide - ESIC (2010).
  • Canel, María José. Comunicación política: una guía práctica para suestudio y práctica (2ª ED) . Tecnos. 2006
  • Maarek, P.. Marketing político y comunicación. Claves para una buena infomación política. Paidós (1997 - última ed. 2009).
  • Santiago Barnés, J. y Carpio, M. A.. La gestión actual del consultor político. Lid. 2010
Bibliografía complementaria
  • Pin Arboledas, J. R.. Tsunamis políticos. Reflexiones para empresarios y directivos en su relación con la política. EUNSA - IESE (2010).

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.