Última actualización: 23/03/2018


Curso Académico: 2018/2019

Trabajo Fin de Grado
(13236)
Titulación: Grado en Ciencias Políticas (205)


Coordinador/a: LOSADA MAESTRE, ROBERTO

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Ciencias Sociales

Tipo: Trabajo fin de Grado
Créditos: 12.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Materias que se recomienda haber superado
Únicamente podrán matricularse en la asignatura Trabajo de Fin de Grado los estudiantes que formalicen la matrícula de todas las asignaturas pendientes para la finalización de sus estudios.
Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.Más información en este enlace
El alumno podrá: ¿ Organizar y planificar un proceso de investigación. ¿ Conocer un tema propio de la ciencia política (o interdisciplinar) en profundidad. ¿ Plantear un problema de investigación, contextualizándolo y encuadrándolo en el marco teórico apropiado. ¿ Recabar, gestionar y analizar la información necesaria para la resolución del problema planteado ¿ Aquirir experiencias prácticas en el uso de métodos de investigación y hará un uso intenso de las fuentes, bibliografía, entrevistas, estadísticas, etc. ¿ Defender con argumentaciones sólidas las evidencias encontradas durante el proceso de investigación.
Descripción de contenidos: Programa
La obtención del Título de Grado está condicionada a la superación, por parte del alumno, de un Trabajo de Fin de Grado. El Trabajo, que consistirá en la realización de una investigación original sobre algún tema de interés de la disciplina, habrá de abordar los siguientes aspectos o cuestiones: identificación / selección del objeto de estudio determinación de los objetivos de la investigación y/o de las hipótesis de partida, justificación del interés y pertinencia del estudio, marco teórico de referencia contexto político, social y económico mapa de actores (si procede), metodología y métodos de recogida y análisis de datos, descripción del trabajo de campo (si procede), análisis de la información obtenida, conclusiones y, en su caso, recomendaciones, relación de fuentes bibliográficas y documentales, otros anexos
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
El Trabajo de Fin de Grado consta de dos modalidades: - General: teniendo en cuenta el número de estudiantes que cumplan los requisitos para desarrollarlo, en esta modalidad se agruparán según la temática que quieran desarrollar y recibirán: 3 horas de orientación en el aula 3 horas de orientación individual - Específica: trabajo a realizar por un único alumno bajo la supervisión de un profesor del que recibirá: 6 horas de orientación individual como mínimo En ambos casos, se prevé un total de 300 horas de trabajo por parte de los estudiantes
Sistema de evaluación
En su momento, los estudiantes podrán consultar la matriz de evaluación en la que se identificarán las competencias establecidas para esta asignatura y la forma de evaluar el nivel de adquisición de cada una de ellas La Universidad utiliza el programa Turnitin Feedback Studio dentro de Aula Global para la entrega de los trabajos de los estudiantes. Este programa compara la originalidad del trabajo entregado por cada estudiante con millones de recursos electrónicos y detecta aquellas partes del texto copiadas y pegadas. Si el estudiante ha realizado correctamente la cita y la referencia bibliográfíca de los documentos que utilice como fuente, Turnitin no lo marcará como plagio.
Matriz de evaluación
Información Adicional

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.