La metodología de aprendizaje propuesta comprende tres grandes ámbitos para la adquisición de competencias propuestas:
1. Clases magistrales, con apoyo en libros de texto especializados y lecturas, a través de las cuales se presentarán marcos teóricos que ayuden a los estudiantes a encuadrar los diferentes aspectos de la dirección cultural de personas (DCP) y de sus funciones en el contexto de las organizaciones. Durante las clases magistrales, los alumnos realizarán algunas presentaciones de grupo.
2. Método del caso, a través del cual se presentarán cuestiones relacionadas con la DCP en organizaciones reales. Los casos estimularán los alumnos a emplear la teoría explicada en las clases magistrales como marco para el análisis e interpretación de las cuestiones presentadas y para ofrecer posibles alternativas/soluciones fundamentadas a las mismas.
3. Además, los profesores estarán a disposición de los alumnos en cualquier momento para tutorías. La última semana del trimestre se dedicará por completo a las tutorías para que los alumnos puedan despejar todas sus dudas y llegar al examen final con la máxima preparación.