1.- Conocimientos
Comprender todos los conceptos necesarios para cumplir con la responsabilidad de la gestión de ventas.
Conocer y manejar las herramientas financieras y de contabilidad para gestionar la estrategia comercial.
Conocer y manejar las herramientas digitales de gestión comercial integral.
Comprender los fundamentos básicos de las presentaciones y negociación comercial.
Saber las teorías de gestión de equipo y técnicas de liderazgo.
2. Capacidades específicas:
Saber interpretar una cuenta de explotación y balances así como analizar una estrategia de pricing y márgenes.
Ser capaz de utilizar herramientas digitales para la medición del marketing mix así como el seguimiento de clientes (CRM), supply chain, etc.
Negociar manteniendo principios éticos y cadena de valor.
Liderar y gestionar con motivación, iniciativa apoyo al equipo.
3. Destrezas:
Resolución de problemas y toma de decisiones.
Habilidades interpersonales: Escuchar, argumentar, guiar, liderar y negociar.
4. Actitudes
Adquirir un comportamiento ético en la dirección de marketing
Capacidad para defender sus puntos de vista.
Adoptar una actitud positiva para resolver situaciones de marketing desfavorables