El contenido de la asignatura desarrolla tres temáticas básicas: primero, contiene los conceptos centrales de marketing de servicios; segundo, explica la aplicación de estos conceptos en el sector financiero haciendo énfasis en temas como la calidad, la satisfacción y las relaciones rentables, y tercero, ahonda en los conceptos más modernos del marketing financiero, yendo más allá de las 4 Ps.
El contenido del programa se desglosa en los siguientes apartados:
- Marketing de servicios. Servicios vs productos. Servucción
- Marketing de servicios financieros
- Estrategias de marketing en el sector financiero. Gestión de relaciones rentables, satisfacción y lealtad
- Calidad de servicio, gestión y modelos
- Comportamiento del consumidor de entidades financieras
- El cliente del sector financiero: el conocimiento del cliente y modelos avanzados de clientes
- Las 4 Ps: Price y Product en el sector financiero
- Las 4 Ps: Place (distribución) y Promotion (comunicación) en el sector financiero
- Las otras Ps: People (marketing interno) y Physical evidence (soportes físicos)
- Las otras Ps: Processes y metodología de la innovación en servicios (design thinking, lean startup, agile)