Las competencias de conocimiento y actitudes serán adquiridas por los alumnos a través de lecciones magistrales, por la resolución individual de casos pequeños que serán desarrollados en clase. Asimismo, se usarán videos para ilustrar la aplicación práctica de la teoría y la solución de casos que requieren el trabajo grupal. Las destrezas serán trabajadas a través del trabajo individualizado y grupal por parte del alumno.
El curso tendrá el siguiente desarrollo:
Los alumnos recibirán tres tipos de material docente durante el curso:
1) Material de la teoría que usa el profesor en la lección magistral,
2) Casos a realizar, y
3) Información de los vídeos a visualizar y discutir. Los casos pequeños y los casos que requieren el trabajo grupal están vinculados a todas las partes de las que consta el temario tal y como se describe en el programa detallado. Las tareas deben ser entregadas al profesor por correo electrónico antes del día fijado para su corrección en el cronograma. Los 6 créditos ECTS corresponderían aproximadamente a 3 créditos presenciales, 2 créditos de trabajo grupal para la resolución de tareas, y 1 crédito de trabajo personal para la resolución de casos pequeños. El objetivo de las lecciones magistrales es que los estudiantes aprendan la teoría necesaria para interpretar la compra realizada por los componentes de los mercados. La comprensión y la aplicación práctica de los conceptos se refuerzan con los casos.