La superación de la asignatura supondrá la adquisición de conocimientos teóricos, a través de clases magistrales, seminarios y talleres particulares, al igual que prácticos (mediante la elaboración de casos prácticos, escrituras de constitución de sociedades, demandas o sentencias).
La asignatura tiene previstos un total de 6 ECTS. La parte práctica y los talleres representará hasta un 40% de los ECTS y la teórica hasta un 60% de dichos créditos. En todo caso, de acuerdo con el derecho vigente para la adquisición de los títulos de grado (de adaptación al espacio europeo de educación superior, EEES), se tomarán en cuenta para las horas de estudio de los alumnos.
La dualidad teórica y práctica permitirá un conocimiento de las bases del régimen jurídico mercantil. Conocimiento necesario para la proyección profesional del alumno (dirección y gestión de empresas y actividades de decisión estratégica para la empresa, entre otras relacionadas con la actividad empresarial).
De igual manera, el conocimiento de esta asignatura es necesario para el entendimiento de otras asignaturas del título de grado más especializadas.