Las competencias de conocimiento y actitudes serán adquiridas por los alumnos a través de lecciones magistrales, por la resolución de tareas por parte del alumno que serán entregadas al profesor y corregidas conjuntamente en clase, y por la realización de clases prácticas de resolución de ejercicios. Las destrezas se desarrollarán a través del trabajo individualizado por parte de los alumnos.
El curso tendrá el siguiente desarrollo:
Los alumnos recibirán tres juegos de material docente durante el curso: 1) Material de teoría, 2) Información sobre las Tareas a realizar, y 3) Cuadernillo de ejercicios. Los ejercicios están vinculados a las 6 partes de las que consta el temario tal y como se describe en el programa detallado y el cronograma. Las tareas se realizaran en clase en la fecha señalada en el cronograma. Se motivará a los estudiantes para que, igualmente, realicen los ejercicios del cuadernillo previamente a su corrección en clase. El cronograma especifica cuándo se realizan los ejercicios del cuadernillo en clase. Los ejercicios del cuadernillo no se corregirán todos en clase, sino que se trata de material adicional de trabajo para el estudiante. El objetivo de las lecciones magistrales es que los estudiantes aprendan la técnica contable. La comprensión de la técnica se afianza con los ejercicios. Finalmente, las tareas pretenden que el estudiante utilice la técnica contable en la práctica para interpretar información que sirva para responder preguntas sobre la situación económico-financiera de la empresa.