Última actualización: 05/09/2023


Curso Académico: 2023/2024

Negocios Digitales
(13476)
Grado en Administración de Empresas (Plan 2008) (Plan: 147 - Estudio: 204)


Coordinador/a: ESTEBAN BRAVO, MERCEDES

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Optativa
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Objetivos
1. Comprender el concepto fundamental de lo que significa un negocio digital y su aplicación. 2. Comprender el cambio de paradigma que genera el impacto tecnológico en los negocios actuales. 3. Brindar los conocimientos y herramientas necesarios para planificar, implementar y gestionar campañas digitales. 4. Conocer y saber interpretar los deseos del consumidor en los distintos medios digitales. 5. Generar una visión integral de los negocios digitales, analizando las nuevas formas en que las empresas compiten, sus desafíos y oportunidades. 6. Implementar la cultura de la medición como práctica indispensable para la toma de decisión. 7. Identificar los distintos agentes que la nueva forma de negocios digitales necesita
Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
1. Introducción a los negocios digitales 2. Entorno y mercado digital 3. Tecnología e infraestructura digital 4. Estrategia de negocio digital 5. La estrategia digital aplicada a las principales funciones de la empresa 6. Implementación y gestión del cambio.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
CLASES TEÓRICO-PRÁCTICAS. En ellas se presentarán los conocimientos que deben adquirir los alumnos. Estos recibirán las notas de clase y tendrán textos básicos de referencia para facilitar el seguimiento de las clases y el desarrollo del trabajo posterior. Se resolverán ejercicios, prácticas problemas por parte del alumno y se realizarán talleres para adquirir las capacidades necesarias. TUTORÍAS. Asistencia individualizada (tutorías individuales) o en grupo (tutorías colectivas) a los estudiantes por parte del profesor. TRABAJO INDIVIDUAL O EN GRUPO DEL ESTUDIANTE.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 40
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 60
Calendario de Evaluación Continua
Bibliografía básica
  • Allen, Jonathan P.. Digital Entrepreneurship. Routledge. 2019
  • Andrew McAfee and Erik Brynjolfsson. Machine, Platform, Crowd: Harnessing our Digital Future,. WW Norton. 2017
  • Chaffey, Dave.. Digital Business and E-Commerce Management. Pearson. 2015
  • Coupey, Eloise.. Digital Business: Concepts and strategies. Routledge. 2016
  • Sunil Gupta. Driving Digital Strategy: A Guide to Reimagining Your Business. Harvard Business Review Press. 2018
  • Wirtz, Bernd W.. Digital Business and Electronic Commerce Strategy, Business Models and Technology. Springer. 2021

El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.