Las competencias de conocimiento y actitudes serán adquiridas por los alumnos a través de lecciones magistrales y de clases prácticas de aplicación de los conocimientos teóricos aprendidos. Si bien las destrezas serán adquiridas a través del desarrollo de trabajos prácticos (individuales) que serán entregados al profesor para ser evaluados.
El curso tendrá el siguiente desarrollo:
Los alumnos recibirán dos juegos de material docente durante el curso: 1) Material de teoría, 2) Trabajos a realizar. El cronograma especifica cuándo se deberán entregar los trabajos. El objetivo de las lecciones magistrales es que los estudiantes aprendan la técnica necesaria. La comprensión de la técnica se afianza con las clases prácticas. Finalmente, los trabajos pretenden que el estudiante utilice la técnica en la práctica para interpretar información que sirva para responder preguntas.
Al finalizar el curso, duarnte la semana 15 (tal y como se contempla en el cronograma) se llevará a cabo una tutoría en grupo dedicada a actividades de recuperación y entrega de trabajos.