Las competencias de conocimiento y actitudes serán adquiridas por los alumnos a través de lecciones magistrales y por la resolución en grupo y/o individual de casos de marketing que serán discutidos, analizados y presentados en clase.
Las destrezas se desarrollarán especialmente a lo largo del semestre dentro del análisis de casos prácticos en grupo y su presentación oral y escrito, en equipo.
El curso tendrá el siguiente desarrollo:
¿ Los alumnos dispondrán del material bibliográfico, que está recogido en la bibliografía recomendada así como el material docente del profesor, preparado específicamente para la asignatura.
¿ Casos prácticos de empresas, que se realizarán tanto de forma individual como en grupo, dependiendo del caso y tema tratado.
Los casos señalados, tanto de forma individual como en grupo, serán entregados al profesor en las fechas señaladas, bien impreso en papel en el aula o por vía de correo electrónico.
Los 6 créditos ECTS de la asignatura corresponden según la siguiente estructura:
Clases magistrales y teóricas presenciales: 4 ECTS
Casos individuales y en grupo: 2 ECTS
Las clases teóricas y magistrales servirán para establecer las bases conceptuales para que el alumno pueda desarrollar correctamente las competencias fijadas. Los casos individuales o en grupo le permitirán profundizar en las capacidades de diagnóstico, evaluación y síntesis, así como en desarrollar sus destrezas para el trabajo en equipo y capacidad de comunicación desarrollará mediante el método del caso y sus respectivas presentaciones en clase