Última actualización: 22/03/2024


Curso Académico: 2024/2025

Marketing Digital
(14469)
Grado en Estadística y Empresa (Plan: 400 - Estudio: 203)


Coordinador/a: ESTEBAN BRAVO, MERCEDES

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Obligatoria
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Requisitos (Asignaturas o materias cuyo conocimiento se presupone)
Marketing
Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
Introducción al marketing digital. Planificación integrada de estrategias offline y online, y planificación operativa global. Investigación de mercados en contexto online, medición y analítica Comportamiento del consumidor en contexto online SEO y diseño óptimo de sitios web Gestión de comunicación en redes sociales, Marketing de contenidos Posición en buscadores de Internet: SEM Otras técnicas: Display advertising, affiliation marketing, email, remarketing. Venta online. Plan de marketing y el ámbito digital.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
AF1. CLASES TEÓRICO-PRÁCTICAS. En ellas se presentarán los conocimientos que deben adquirir los alumnos. Estos recibirán las notas de clase y tendrán textos básicos de referencia para facilitar el seguimiento de las clases y el desarrollo del trabajo posterior. Se resolverán ejercicios, prácticas problemas por parte del alumno y se realizarán talleres y pruebas de evaluación para adquirir las capacidades necesarias. AF2. TUTORÍAS. Asistencia individualizada (tutorías individuales) o en grupo (tutorías colectivas) a los estudiantes por parte del profesor. AF3. TRABAJO INDIVIDUAL O EN GRUPO DEL ESTUDIANTE. MD1. CLASE TEORÍA. Exposiciones en clase del profesor con soporte de medios informáticos y audiovisuales, en las que se desarrollan los conceptos principales de la materia y se proporcionan los materiales y la bibliografía para complementar el aprendizaje de los alumnos. MD2. PRÁCTICAS. Resolución de casos prácticos, problemas, etc. planteados por el profesor de manera individual o en grupo. MD3. TUTORÍAS. Asistencia individualizada (tutorías individuales) o en grupo (tutorías colectivas) a los estudiantes por parte del profesor. Para asignaturas de 6 créditos se dedicarán 4 horas con un 100% de presencialidad.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 40
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 60

Calendario de Evaluación Continua


Convocatoria extraordinaria: normativa
Bibliografía básica
  • Dave Chaffey, Fiona Ellis-Chadwick··. Marketing Digital, 5Ed. Estrategia, implementación y práctica. Pearson·. 2019
  • Neil T. Bendle, Paul W. Farris, Phillip E. Pfeifer, and David J. Reibstein. Marketing Metrics. PH Professional Business. 2010
Recursos electrónicosRecursos Electrónicos *
Bibliografía complementaria
  • Dawn McGruer. Dynamic Digital Marketing: Master the World of Online and Social Media Marketing to Grow Your Business. wiley. 2019
Recursos electrónicosRecursos Electrónicos *
(*) El acceso a algunos recursos electrónicos puede estar restringido a los miembros de la comunidad universitaria mediante su validación en campus global. Si esta fuera de la Universidad, establezca una VPN


El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.