Los estudiantes de economía o ADE aprenden mucho sobre los mercados: de dónde provienen la oferta y la demanda, cómo calcular los precios de equilibrio y qué sucede si algún parámetro cambia. Otros problemas tienen un análisis menos destacado en el plan de estudios. Por ejemplo, el hecho que la manera en que se determina un precio es importante o que hay mercados en los que los precios no tienen un papel que desempeñar.
El diseño del mercado es la disciplina que ha surgido de tomar en serio estos problemas. Si atribuimos a los mercados el papel de decidir quién obtiene que el diseño de mercado es el área de la economía interesada en cómo se decide quién obtiene que.
La forma estándar de determinar quién obtiene que lo que está utilizando los precios, pero, cuando se debe asignar un número pequeño de objeto que pueden no ser homogéneos la herramienta que utilizamos para determinar los precios son las subastas. Las estudiaremos en este curso.
Además, en muchas ocasiones el dinero no juega un papel en quien obtiene que. Piense en la asignación de plazas de escuela publica, la asignación de clases, el acceso a la universidad pública o la donación de órganos. En este caso, el diseño de mercado también tiene un conjunto bien definido de herramientas los Modelos de asignación.
Capítulo 1. Introducción: Mercado y diseño de mercado.
Capítulo 2. Subastas simples.
Capítulo 3. La subasta de Vickrey-Clarke-Groves.
Capítulo 4. Análisis de eBay y keyword auctions.
Capítulo 5. Subastas de espectro.
Capítulo 6. Los modelos básicos de asignación.
Capítulo 7. Diseño de mercados laborales: Programa nacional de asignación de residentes (NRMP).
Capítulo 8. El Assignment problems.
Capítulo 9. Elección de colegio: teoría básica y desarrollos recientes.
Capítulo 10. Asignación de cursos.
Capítulo 11. Intercambio renal.
Capítulo 12. Modelos de asignación con preferencias complejas.