Esta asignatura pretende que el alumno adquiera conocimientos de gestión de la innovación tecnológica desde un punto de vista estratégico.
Descripción de contenidos: Programa
1. Innovación: Definiciones y conceptos básicos
2. Innovación: Una perspectiva global
3. Las fuentes de la innovación
4. La evolución de la tecnología
5. La difusión y adopción de la innovación
6. Estándares tecnológicos
7. Apropiación de la innovación: Mecanismos legales
8. Apropiación de la innovación: Mecanismos estratégicos
9. Estrategias de colaboración
10. Implicaciones organizativas de la gestión de la innovación
11. Financiación de la innovación
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Cada semana habrá una sesión teórica (grupo magistral), en la que se expondrán los conceptos básicos de la asignatura y una sesión práctica (grupo reducido), en la que se discutirán casos y ejercicios que permitirán trabajar sobre los conceptos previamente expuestos.
Sistema de evaluación
Peso porcentual del Examen Final 55
Peso porcentual del resto de la evaluación 45
Bibliografía básica
HIDALGO-SERRANO-PAVON. La gestión de la innovación y la tecnología en las organizaciones.. Piramide. .
Schilling, Melissa. Dirección Estratégica de la Innovación Tecnológica. McGraw Hill. 2008
Bibliografía complementaria
Narayanan, V. K. . Managing Technology and Innovation for Competitive Advantage.. Prentice Hall. .
El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.