ACTIVIDADES FORMATIVAS
CLASES PRESENCIALES MAGISTRALES: En las sesiones magistrales el profesor asume el protagonismo del proceso de aprendizaje. Es el trasmisor fundamental del contenido y ejerce de intermediario entre el conocimiento y los estudiantes. Para ello, utiliza diferentes medios de apoyo como son las presentaciones, los vídeos y realiza actividades formativas de análisis, reflexión, debates, etc. Los grupos magistrales, por lo tanto, con un mayor contenido teórico, pueden estar formados por hasta 135 alumnos.
CLASES PRESENCIALES: REDUCIDOS (TALLERES, SEMINARIOS, CASOS PRÁCTICOS): Como contrapartida a la docencia magistral, en los grupos reducidos (hasta 45 alumnos) los profesores pueden realizar una docencia más práctica en la que se pueden implementar distintas estrategias: aprendizaje basado en problemas, aprendizaje cooperativo, talleres, seminarios, etc.). El conocimiento se construye con la interacción y el trabajo guiado de los alumnos por el profesor.
TRABAJO INDIVIDUAL DEL ESTUDIANTE: Es el trabajo individual del alumno fuera del aula presencial y consiste en el estudio autónomo, resolución de ejercicios y problemas, trabajo individual, etc.
METODOLOGÍAS DOCENTES
SEMINARIOS Y LECCIONES MAGISTRALES CON APOYO DE MEDIOS INFORMÁTICOS Y AUDIOVISUALES: El profesor asume el protagonismo en el proceso de aprendizaje.
APRENDIZAJE PRÁCTICO BASADO EN CASOS Y PROBLEMAS Y RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS: En este caso el profesor plantea un conjunto de problemas que los estudiantes deben resolver. Esta metodología suele desarrollarse en grupos reducidos de estudiantes.
TRABAJO INDIVIDUAL Y EN GRUPO O COOPERATIVO CON OPCIÓN A PRESENTACIÓN ORAL O ESCRITA: Los estudiantes realizan un proyecto (o varios) en un tiempo determinado.
TUTORÍAS INDIVIDUALES Y EN GRUPO PARA RESOLUCIÓN DE DUDAS Y CONSULTAS SOBRE LA MATERIA.