-Desarrollar distintas capacidades del alumno: comprensiva, analítica, expresivas (oral y escritas), sistematizadoras, tanto en el trabajo individual, como en grupo.
-Conocer en profundidad las instituciones básicas del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social español
-Aprender los modelos existentes en la gestión de costes y aplicarlos a cualquier proceso productivo y los principales instrumentos de la gestión contable para la toma de decisiones obteniendo una visión integrada de los contextos de operaciones, organizativos y conductuales en los que se desenvuelven los sistemas de información contables para la alta dirección
-Valorar los costes totales y desagregados de la aplicacion de la legislacion social en la empresa, asi como del incumplimiento de dicha normativa.
-Formalizar documentos básico referidos a los costes (liquidaciones de indemnizaciones, cotizaciones etc.)
-Solventar los condicionantes que se desarrollan en cualquier organización empresarial: competitividad, necesidad de innovar, necesidad de actualizar permanentemente los conocimientos, políticas de calidad, relación con clientes externos e internos y con proveedores, tomas de decisiones en contextos de incertidumbre, administración eficiente del tiempo y de toda suerte de recursos limitados.
-Reconocer e instrumentar buenas prácticas para la resolución de problemas financieros y contables acordes con las prácticas de buen gobierno de las organizaciones y con los principios de responsabilidad social de la empresa.