Dado que se trata de un curso en el que la adquisición de habilidades técnicas por parte del alumno es muy importante, las clases prácticas para la resolución de ejercicios, así como la asignación de tareas a realizar por el alumno fuera del aula tienen un peso muy importante en la metodología de enseñanza-aprendizaje en la que se combinan los siguientes métodos:
1) Las lecciones magistrales, en las que se insertan numerosos ejemplos prácticos, son utilizadas con el objetivo de que el alumno adquiera las competencias de conocimiento básicas.
2) Los ejercicios que el alumno realiza fuera del aula, así como las clases prácticas tienen por objetivo afianzar las competencias adquiridas así como desarrollar las destrezas para trabajar de forma autónoma y resolver nuevos problemas. La utilización, en estos ejercicios, de ejemplos de empresas reales contribuye, además, a incrementar el grado de compromiso del alumno con la tarea propuesta.
3) Por último, la realización de tareas se utiliza como una vía adicional para afianzar las competencias y destrezas adquiridas así como un medio para fomentar la capacidad de trabajo.