1. Comprender la importancia de transformar grandes volúmenes de datos en información relevante para la toma de decisiones y desarrollo de negocio en organizaciones, empresas y particulares.
2. Aprender las técnicas básicas de preprocesamiento y visualización de datos. Conocer métodos para trabajar con datos faltantes y atípicos. Adquirir el manejo de técnicas de reducción de la dimensión.
3. Conocer los principales métodos de aprendizaje supervisado en regresión y su utilidad en problemas de predicción. Distinguir entre modelos lineales y no lineales y comprender la importancia de los métodos de selección de modelos.
4. Familiarizarse con los procedimientos habituales de aprendizaje supervisado para clasificación. Entender los clasificadores más habituales y sus limitaciones. Conocer métodos avanzados en clasificación y sus beneficios en la empresa.
5. Ser capaz de identificar las técnicas adecuadas del Big Data en problemas reales en la empresa: clasificación de clientes, scoring, gestión de riesgos, detección de fraude, predicción de bancarrota, etc.