El debate y la discusión de los textos literarios seleccionados serán el eje de la curso. Los estudiantes deberán leer los textos correspondientes a cada sesión de forma anticipada de manera que puedan participar activamente en la clase. La asistencia a clase es obligatoria.
Además de la participación en clase, los estudiantes deberán cumplir con las diferentes actividades propuestas a lo largo del curso (comentarios, tests de lectura, presentaciones). Hacia el final del semestre deberán exponer a la clase el tema de su proyecto final o ensayo.
Se valorará la buena disposición e interés en las tareas solicitadas, así como la asistencia (opcional) a exposiciones o espectáculos culturales propuestos por el profesor.
Habrá un régimen de tutorías para resolver dudas puntuales sobre los contenidos y las actividades de la asignatura, o para diseñar un programa de lecturas personalizado para aquellos estudiantes que deseen profundizar en alguno de los autores o temas tratados. Las tutorías son opcionales.