ACTIVIDAD FORMATIVA
Se debe elaborar un Trabajo personal sobre un ámbito concreto de la regulación de la sociedad digital, aplicando todos los conocimientos adquiridos en las tres asignaturas del módulo, trabajando con la normativa y la jurisprudencia, así como la doctrina existente y realizando aportaciones originales y críticas.
Para ello, el/la profesor/a coordinador/a del módulo asignará al inicio del módulo el tema concreto sobre el que se tendrá que trabajar de forma individual o en grupo.
El informe consistirá en el análisis jurídico de una cuestión compleja del sector que deben analizar y explicar señalando al menos, en qué consiste, cuál su régimen jurídico, cuáles son sus implicaciones jurídicas y aspectos problemáticos, y cuáles son sus soluciones, recomendaciones u opiniones al respecto.
METODOLOGÍAS DOCENTES
A los/as estudiantes les será entregada con antelación suficiente un tema para que de manera individual o grupal procedan a elaborar, siempre con la tutoría del profesor, un estudio más profundo sobre el mismo.
A los/as estudiantes se les remitirá una relación de bibliografía general y unos links a la biblioteca para que consulten la forma de elaborar el trabajo y les sirva de aprendizaje para el desarrollo del TFM.
Los/as estudiantes deben elaborar dicho trabajo, centrándose en el tema asignado y trabajando con la normativa nacional, autonómica o local existente, jurisprudencia -nacional, europea, etc.- y/o información sobre derecho y jurisprudencia comparada.
El día de la entrega se llevará a cabo una exposición y discusión en clase, bajo la moderación del profesor, de la guía elaborada con preguntas y planteamientos relacionados con el contenido de la materia expuesta.
TUTORÍAS:
Los/as estudiantes tendrán acceso a tutorías con la persona responsable de la coordinación de la asignatura a lo largo del módulo de regulación de la sociedad digital: las TIC en el ámbito público y privado.
Igualmente, se reunirán en sesiones con el coordinador de la asignatura para solventar las dudas y delimitar el contenido del trabajo, bibliografía, objetivos, etc.
Con la tutoría se pretende organizar los procesos de enseñanza y aprendizaje que se basa en la interacción entre el/la estudiante y el profesor con el propósito de:
(i) Orientar el trabajo autónomo y grupal del estudiantado.
(ii) Profundizar en distintos aspectos de la materia
(iii) Orientar la formación académica e integral del estudiante.