ACTIVIDAD FORMATIVA
Se debe elaborar un Trabajo personal sobre un ámbito concreto de la regulación de las telecomunicaciones y la ciberseguridad, aplicando todos los conocimientos adquiridos en las tres asignaturas del módulo, trabajando con la normativa y la jurisprudencia, así como la doctrina existente y realizando aportaciones originales y críticas.
Para ello, el/la profesor/a coordinador/a del módulo asignará al inicio del módulo el tema concreto sobre el que se tendrá que trabajar de forma individual o en grupo.
El informe consistirá en el análisis jurídico de una cuestión compleja del sector que deben analizar y explicar señalando al menos, en qué consiste, cuál su régimen jurídico, cuáles son sus implicaciones jurídicas y aspectos problemáticos, y cuáles son sus soluciones, recomendaciones u opiniones al respecto.
METODOLOGÍAS DOCENTES
A los/as estudiantes les será entregada con antelación suficiente un tema para que de manera individual o grupal procedan a elaborar, siempre con la tutoría del profesor, un estudio más profundo sobre el mismo.
A los/as estudiantes se les remitirá una relación de bibliografía general y unos links a la biblioteca para que consulten la forma de elaborar el trabajo y les sirva de aprendizaje para el desarrollo del TFM.
Los/as estudiantes deben elaborar dicho trabajo, centrándose en el tema asignado y trabajando con la normativa nacional, autonómica o local existente, jurisprudencia -nacional, europea, etc.- y/o información sobre derecho y jurisprudencia comparada.
El día de la entrega se llevará a cabo una exposición y discusión en clase, bajo la moderación del profesor, de la guía elaborada con preguntas y planteamientos relacionados con el contenido de la materia expuesta.
TUTORÍAS:
Los/as estudiantes tendrán acceso a tutorías con la persona responsable de la coordinación de la asignatura a lo largo del módulo de regulación de las telecomunicaciones y ciberseguridad.
Igualmente, se reunirán en sesiones con el coordinador de la asignatura para solventar las dudas y delimitar el contenido del trabajo, bibliografía, objetivos, etc.
Con la tutoría se pretende organizar los procesos de enseñanza y aprendizaje que se basa en la interacción entre el/la estudiante y el profesor con el propósito de:
(i) Orientar el trabajo autónomo y grupal del estudiantado.
(ii) Profundizar en distintos aspectos de la materia
(iii) Orientar la formación académica e integral del estudiante.