Última actualización: 18/06/2023


Curso Académico: 2024/2025

Marketing Digital
(19564)
Master in Business Administration (MBA) (Plan: 466 - Estudio: 301)
Escuela de Empresa


Coordinador/a: HOSSEINI , RAHIL

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Optativa
Créditos: 2.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Requisitos (Asignaturas o materias cuyo conocimiento se presupone)
No requerido
Objetivos
RESULTADOS DE APRENDIZAJE El alumno distingue entre las últimas tendencias en marketing digital El alumno aplica estas técnicas para mejorar las estratégicas operativas de la empresa.
Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
Introducción al marketing digital Nuevas tendencias en marketing digital Investigación de mercado online Publicidad digital Estrategias de promoción digitales Gestión de optimización del motor de búsqueda y marketing (SEO/SEM) Marketing de afiliados Marketing en redes sociales y comunidades virtuales.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LA MATERIA AF3 Clases teórico prácticas AF6 Trabajo en grupo AF7 Trabajo individual del estudiante Código actividad/ Nº Horas totales /Nº Horas Presenciales / % Presencialidad AF3 105 105 100 AF6 145 0 0 AF7 125 0 0 TOTAL MATERIA 375 105 METODOLOGÍAS DOCENTES MD1 Exposiciones en clase del profesor con soporte de medios informáticos y audiovisuales, en las que se desarrollan los conceptos principales de la materia y se proporciona la bibliografía para complementar el aprendizaje de los alumnos. MD2 Lectura crítica de textos recomendados por el profesor de la asignatura: Sentencias y resoluciones, artículos de prensa, informes, manuales y/o artículos académicos, bien para su posterior discusión en clase, bien para ampliar y consolidar los conocimientos de la asignatura. MD3 Resolución de casos prácticos, problemas, etc.¿ planteados por el profesor de manera individual o en grupo MD4 Exposición y discusión en clase, bajo la moderación del profesor de temas relacionados con el contenido de la materia, así como de casos prácticos MD5 Elaboración de trabajos e informes de manera individual o en grupo
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 40
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 60

Calendario de Evaluación Continua


Bibliografía básica
  • Chaffey, D., & Chadwick, F.E.. Digital Marketing. (6 th edition). . Harlow, UK: Pearson. . 2018
  • Charlesworth, A. . Digital marketing. A practical approach (2nd edition). . Abingdon, UK: Routledtge.. 2014
  • Damian Ryan . Understanding Digital Marketing, 3rd Edition. Kogan Page . 2014
  • Simon Kingsnorth . Digital Marketing Strategy . Kogan Page . 2016

El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.