A lo largo de las clases magistrales se expondrán los contenidos principales de la asignatura, fomentando la participación del alumno a lo largo de las sesiones incentivando la discusión sobre los diferentes temas tratados. Además, esta participación vendrá promovida por la realización de ejercicios en el aula.
Con la intención de afianzar algunos conceptos del temario, las clases se apoyarán con la realización de ensayos experimentales, tanto aulas de informática como empleando herramientas y/o diferentes elementos tecnológicos. Además, se propondrá la realización de un trabajo. Parte de este trabajo se desarrollará a lo largo de algunas de las sesiones de la asignatura y con la ayuda de los profesores de la asignatura
Para poder utilizar las técnicas aprendidas en las sesiones teóricas se realizarán dos prácticas de laboratorio analizando diferentes casos prácticos.
A través de Aula Global, se informará al alumno de un horario de atención personalizado en régimen de tutorías, con el objetivo de resolver posibles dudas que el alumnado pueda tener sobre los contenidos tratados en la asignatura.