El objetivo de este curso es que el estudiante conozca los diferentes sistemas de almacenamiento y producción de la energía con el fin de adquirir capacidades que le permitan entender el funcionamiento de alguno de los sistemas modernos de almacenamiento y producción de energía eléctrica y la importancia que tienen los materiales dentro del dispositivo. Así mismo se analizará su repercusión en términos de impacto ambiental. Para lograr este objetivo el alumno debe adquirir una serie de conocimientos, capacidades y actitudes.
Por lo que se refiere a los conocimientos, al finalizar el curso el estudiante será capaz de:
-Conocer las tendencias más actuales en el mundo de los materiales para la energía en cuanto a su formulación e identificar las potenciales ventajas que pueden ofrecer frente a materiales más tradicionales.
-Diseñar vías de optimización en las propiedades de los diferentes materiales para aplicaciones concretas a través de modificaciones en su estructura y composición.
-Conocer sistemas de procesado y síntesis avanzados que permitan obtener materiales para la energía con propiedades mejoradas.
-Adquirir conocimientos y habilidades científico-técnicas útiles para solventar problemas específicos asociados al trabajo en un laboratorio en el campo de materiales para la energía.
En cuanto a las capacidades específicas, al finalizar el curso el alumno será capaz de:
- Conocer los requisitos que tienen que cumplir los materiales para la energía en aplicaciones concretas.
- Dentro aplicaciones determinadas, saber identificar que materiales son los más usados en la actualidad y conocer las alternativas que se contemplan en este momento para lograr propiedades mejoradas.
- Identificar los requerimientos necesarios para la selección de materiales en algunos dispositivos de almacenamiento y producción de energía.
- Ser capaz de evaluar las razones por las que se emplean materiales en aplicaciones particulares.