- Comprender todo el entramado institucional de los títulos de propiedad industrial y dominar el acceso y manejo de sus fuentes de información jurídica.
- Adquirir un conocimiento sistemático de toda la legislación aplicable a la materia del Máster, así como de la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, sabiendo analizarla, interpretarla y aplicarla.
- Saber acumular y compatibilizar la protección de los derechos de autor con los derechos de propiedad industrial, especialmente con los signos distintivos de empresario y el diseño industrial, así como distinguirlos de las invenciones patentables.
-Poder apreciar el valor de las patentes en el I+D+i y las bases tecnológicas de información, así como controlar el procedimiento de registro de patentes.
- Distinguir los distintos tipos de marcas y su protección internacional, así como la particularidades de las marcas europeas.
- Conocer las funciones y actividades de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, así como el proceso registral de la marca europea.
- Conocer las normas de procedimiento y jurisdicción y saber cómo se ejercen las acciones y facultades del titular de patentes, marcas y diseños.
- Dominar los sistemas de protección de los conocimientos técnicos y la información empresarial no divulgados.
- Ser capaz de redactar contratos y licencias de transferencia de tecnología.
- Diferenciar el sistema de protección entre los derechos de patentes, marcas o diseños y la protección relativa a los secretos empresariales.
- Saber identificar conflictos de intereses que se producen en el ámbito de la propiedad industrial y determinar las técnicas para su resolución
- Elaborar textos jurídicos de calidad en los que el alumno sea capaz de sintetizar los conocimientos adquiridos y de razonar propuestas inéditas o de innovar soluciones.
- Desempeñar el ejercicio de actividades profesionales en el ámbito de la propiedad industrial, tanto en labores de asesoramiento y transacción, como en situaciones contenciosas o litigiosas mediante el ejercicio de pretensiones o acciones civiles, mercantiles, penales y administrativas.
- Evaluar las posibilidades de defraudación que puedan sufrir los titulares de derechos de propiedad industrial.