Última actualización: 20/05/2024


Curso Académico: 2024/2025

Programación Orientada a Objetos
(19359)
Máster Universitario en Inteligencia Artificial Aplicada (Plan: 475 - Estudio: 378)
Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas


Coordinador/a: GARCIA OLAYA, ANGEL

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Informática

Tipo: Complementos de Formación
Créditos: 2.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Requisitos (Asignaturas o materias cuyo conocimiento se presupone)
Ninguno
Objetivos
- Conocimiento de los conceptos básicos de la programación imperativa desde un enfoque orientado a objetos. - Conocimientos básicos de la sintaxis de un lenguaje de programación orientado a objetos. - Conocimientos de buenas prácticas y guías de estilo de programación. - Capacidad para descomponer un problema real según una metodología orientada a objetos para su posterior codificación en un programa. - Capacidad para comprender documentación técnica y reutilizar código y librerías desarrollados por terceras partes.
Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
1. Introducción al lenguaje Python 2. Control de flujo: condicionales y bucles 3. Estructuras de datos sencillas 4. Funciones 5. Programación Orientada a Objetos
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Actividades formativas: AF1: Presentaciones teóricas de docencia síncrona acompañadas de material electrónico, como presentaciones digitales. AF2: Actividades de e-learning. AF3: Clases teórico-prácticas docencia síncrona. AF4: Prácticas de laboratorio. AF5: Tutorías. AF7: Trabajo individual del alumno. AF8 :Exámenes parciales y finales. Metodologías docentes: MD1: Exposiciones en clase (en modalidad de docencia síncrona no presencial) del profesor con soporte de medios informáticos y audiovisuales, en las que se desarrollan los conceptos principales de la materia y se proporciona la bibliografía para complementar el aprendizaje de los alumnos. MD2: Lectura crítica de textos recomendados por el profesor de la asignatura. MD3: Resolución de casos prácticos, problemas, etc.¿ planteados por el profesor de manera individual o en grupo. MD4: Exposición y discusión en clase, bajo la moderación del profesor de temas relacionados con el contenido de la materia, así como de casos prácticos. MD5: Elaboración de trabajos e informes de manera individual o en grupo. MD6: Actividades específicas de e-learning, incluyendo la visualización de contenidos grabados, actividades de auto-corrección, participación en foros, y cualquier otro mecanismo de enseñanza on-line.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 50
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 50

Calendario de Evaluación Continua


Bibliografía básica
  • Ana Bell. Get Programming Learn to code with Python. Manning publications. 2018
  • John S. Conery. xplorations in Computing: An Introduction to Computer Science and Python Programming. CRC Press. 2014
Recursos electrónicosRecursos Electrónicos *
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El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.