PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DEL TEMA: Durante la última semana del tercer semi-cuatrimestre a los alumnos/as se les envía las propuestas de temas para el TFM y los/las tutores/as a cargo de cada tema. Los/las estudiantes tendrán una semana para elegir una propuesta de 5 temas que les gustaría hacer (deben dar una lista indicando el ranking). Dada la restricción de que algunos/as tutores/as únicamente pueden dirigir un máximo de 2 TFM, en el caso de que más de 2 alumnos/as soliciten el mismo TFM se le cocedera al alumno/a con mayor nota media durante los dos primeros semi-cuatrimestres del master in finance. Durante la primera semana del cuarto semi-cuatrimestre se hará pública la lista de temas de TFM y alumnos seleccionados para cada uno.
GUIA PROPORCIONADA POR EL TUTOR:
El tutor/a proporciona 4 o 5 referencias académicas que ayuden al estudiante a entender el tema de investigación y las principales cuestiones de investigación tratadas en la literatura. Cada estudiante debería leer esos artículos académicos y tener una primera reunión con el/la tutor/a para planificar el proyecto, y presentar sus ideas. Cada estudiante debería tener al menos otra reunión con el/la tutor/a para mostrarle su progreso y solventar cuestiones o dudas sobre metodología, bases de datos, conclusiones, etc. Finalmente, el/la estudiante enviará una versión final al tutor para ser chequeada, y recibirá algunos comentarios y sugerencias que debería incorporar. Después de incorporar esos comentarios, el estudiante depositará el TFM.
DEPÓSITO: Durante la semana después de los exámenes del cuarto semi-cuatrimestre los estudiantes podrán depositar su TFM, y esta se considerará la versión final. Habrá una fecha posterior de depósito (después de la convocatoria de exámenes extraordinarios) para aquellos/as alumnos/as que no hayan aprobado todas las asignaturas, o que deseen depositarlo más tarde.
DEFENSA PÚBLICA DEL TFM: Los/las estudiantes deben hacer una presentación individual de su proyecto. El/la estudiante debe preparar una presentación en Power Point y realizar una presentación en un máximo de 20 minutos (el tiempo de la presentación debe ser entre 15-20 minutos). Los estudiantes deben presentar el objeto de la investigación, los principales artículos, y sus resultados, demostrando que realmente conocen y entienden la literatura y la metodología. El Comité de Evaluación estará formado por dos profesores/as doctores/as, y después de la presentación tienen 10-15 minutos para preguntar cualquier duda o cuestión relacionada con el proyecto.