Los contenidos teóricos se presentarán mediante diapositivas en Power Point. El profesor desarrollará en clase las principales nociones y temas teóricos. En general, en la mayoría de las sesiones, aproximadamente la mitad del tiempo se dedicará a introducir nuevos conceptos teóricos. También se presentarán ejemplos y aplicaciones prácticas. El objetivo es que la sesión sea tan participativa y dinámica como sea posible. Por tanto, se anima a los estudiantes a intervenir con preguntas y comentarios clarificadores y constructivos en cualquier momento durante la sesión.
El material cubierto en cada sesión está contenido en el capítulo recomendado. El material específico se menciona oportunamente en la descripción de los contenidos (indicado anteriormente). Debido a la restricción temporal, las diapositivas de clase se centrarán en los principales aspectos de cada tema. Una preparación exitosa para el examen requiere leer el material correspondiente y trabajar en los problemas sugeridos (si hubiera) después de cada sesión. Los estudiantes deben resolver estos problemas por grupos.
Tras la entrega de cada hoja de problemas, se comentarán en clase las dificultades que los estudiantes hayan encontrado en su resolución y la manera correcta de resolverlos. Previamente a estos problemas, el profesor explicará en clase el material teórico necesario para realizar cada tarea y proporcionará detalles para trabajar en estas actividades de manera eficiente.
La dinámica recomendada para el estudiante es trabajar en las lecturas recomendadas antes de la sesión correspondiente, atender la sesión y participar activamente en la discusión y los comentarios sobre dichas lecturas. A continuación, el estudiante debería leer los capítulos correspondientes (si se necesitan detalles adicionales) y trabajar en los problemas sugeridos (o preguntas o ¿) después de la sesión.