La Neuroimagen constituye hoy en día una herramienta esencial, no solo para el diagnóstico clínico, sino para la investigación en Neurociencia y procesos cognitivos. Las numerosas metodologías de obtención de imagen y la complejidad de los datos generados conducen a la necesidad de emplear técnicas de procesado de imagen altamente especializadas, cuyo uso que requieren una formación altamente multidisciplinar.
En este curso se persigue, en primer lugar, familiarizar al alumno con los conocimientos neurofisiológicos y neuropsicológicos necesarios para procesar e interpretar las neuroimágenes, así como impartir un conocimiento básico de las técnicas de imagen implicadas.
Sobre esa base se explican los fundamentos del preprocesamiento y procesamiento de datos de neuroimagen de resonancia magnética estructural, de difusión, y funcional y se capacita al alumno para definir sus propios análisis, convencionales o en el contexto del aprendizaje automático, así como a interpretar los resultados desde un punto de vista crítico y multidisciplinar.