1) Competencias que adquiere el estudiante.
a) Competencias Básicas:
CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
b) Competencias Generales
CG1 Capacidad para la formulación, comprobación crítica y defensa de hipótesis, así como el diseño de pruebas experimentales para su verificación.
CG2 Capacidad de realizar juicios de valor y priorizar en la toma de decisiones conflictivas utilizando un pensamiento sistémico.
CG4 Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinares de manera cooperativa para completar tareas de trabajo
CG5 Capacidad para manejar el idioma inglés, técnico y coloquial.
c) Competencias Específicas:
CE3 Capacidad para desarrollar un sistema completo de interés que cumpla con las especificaciones de diseño y las expectativas de los interesados. Esto incluye la producción de productos; adquirir, reutilizar o codificar productos; integrar productos en ensamblajes de nivel superior; verificar productos contra especificaciones de diseño; validar los productos contra las expectativas de las partes interesadas; y la transición de productos al siguiente nivel del sistema.
CE8 Capacidad para comprender y aplicar los conocimientos, métodos y herramientas de la ingeniería espacial al análisis y diseño del subsistema térmico de los vehículos espaciales.
2) Resultados del aprendizaje.
a) Resultados generales y específicos.
Tras cursar esta asignatura, los estudiantes poseen conocimientos sobre el vehículo, el entorno y los distintos modelos físicos necesarios para realizar el diseño de una plataforma espacial. En concreto, los resultados del aprendizaje en la asignatura son los siguientes:
- Comprender los principios físicos de funcionamiento del sistema térmico, y comprender los fenómenos de transporte de calor que tienen lugar en un vehículo espacial
- Aplicar modelos térmicos avanzados al diseño de un subsistema térmico de un vehículo espacial.
b) Resultados del aprendizaje transversales.
Los resultados transversales del aprendizaje (y evaluables en una o más asignaturas de la materia de Vehículos Espaciales y Dinámica, dentro de la que se encuentra esta asignatura) están en relación a los siguientes apartados del currículo CDIO:
- Apartado 2.1, razonamiento analítico, y orientado a la resolución de problemas (por ejemplo, modelado o análisis con incertidumbre).
- Apartado 2.2, experimentación, investigación y descubrimiento de conocimiento (por ejemplo, formulación de hipótesis o indagación experimental).
- Apartado 2.4, destrezas y actitudes personales (por ejemplo, iniciativa y disposición a asumir riesgos o pensamiento creativo).