Última actualización: 01/04/2024


Curso Académico: 2024/2025

Analítica de Negocio
(19210)
Máster Universitario en Inteligencia Artificial Aplicada (Plan: 475 - Estudio: 378)
Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas


Coordinador/a: JIMENEZ RECAREDO, RAUL JOSE

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Estadística

Tipo: Optativa
Créditos: 3.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Objetivos
Comprender qué es la Analítica de Negocio, estudiando sus herramientas principales y su aplicación a diferentes estudios de caso.
Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
Introducción a la analítica de negocios. Analítica descriptiva: Modelos estadísticos de inteligencia de negocios. Visualización de datos y warehousing. Analítica predictiva: Data mining. Modelos predictivos de aprendizaje automático. Análisis web y de redes sociales. Analítica prescriptiva: Simulación y optimización para la toma de decisiones. Big data: Conceptos y herramientas. Ejemplos de aplicación: Desde el business case hasta el estudio de caso.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Clase teórica Clases prácticas Prácticas de laboratorio Tutorías Trabajo en grupo Trabajo individual del estudiante Exámenes parciales y finales
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 0
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 100

Calendario de Evaluación Continua


El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.