- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- Poseer y comprender conocimientos de gestión empresarial que permitan aportar ideas o soluciones novedosas
- Relacionar teoría y práctica, de manera que puedan aplicar conceptos y soluciones a contextos organizativos específicos.
- Dominar las técnicas suficientes que le permitan obtener y analizar información relacionada con la empresa y su entorno, evaluar su relevancia y validez, sintetizarla y adaptarla al contexto, aplicándola a situaciones complejas y teniendo en cuenta cómo afecta a otros departamentos de la organización.
- Aplicar los conocimientos adquiridos y poseer la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos dentro de contextos más amplios o multidisciplinares relacionados con distintos tipos de organizaciones. Saber diseñar y gestionar proyectos relacionados con las organizaciones (empresas, ONGs, administraciones públicas, etc.)
- Capacidad de trabajo en equipo. El alumno debe ser capaz de desempeñar diferentes roles dentro de un equipo, en particular el de líder.
- Adquirir habilidades que les permitan continuar formándose y aprendiendo nuevos avances en administración de empresas en su vida profesional de forma autónoma una vez finalizados sus estudios.
- Tener una perspectiva integral de la estrategia de una empresa
-Presentar y analizar mediante técnicas estadísticas la información interna de la empresa en sus diferentes áreas funcionales, así como la información relativa a su entorno.
-Elaborar e interpretar la información contable, tanto desde una perspectiva financiera, destinada a los accionistas y otros sujetos externos, como la interna, destinada al control de gestión y toma de decisiones, así como realizar el control presupuestario en los centros de gastos y de costes.
-Resolver problemas de valoración financiera, y afrontar tanto decisiones de financiación, como de inversión empresarial.
-Determinar la viabilidad de una idea de negocio a partir del estudio en profundidad de todos los aspectos relacionados con la oportunidad (humanos, financieros, económicos, entorno, etc.) y desarrollar el correspondiente Plan de negocio.