Master in Business Administration (MBA) (Plan: 466 - Estudio: 301)
Escuela de Empresa
Coordinador/a: MUÑOZ BULLON, FERNANDO
Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa
Tipo: Obligatoria
Créditos: 2.0 ECTS
Curso: 1º
Cuatrimestre: 2º
Requisitos (Asignaturas o materias cuyo conocimiento se presupone)
Ninguna
Objetivos
El objetivo principal de esta asignatura es proporcionar herramientas prácticas de gestión que sirvan de apoyo en la elaboración de un plan de negocio.
1. Introducción al emprendimiento
2. Convertir una idea en un plan de negocio
3. Modelización del negocio: canvas
4. Habilidades de presentación
5. Gestión de proyectos
6. Pensamiento de diseño
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Las actividades formativas consistirán en clases con un contenido eminentemente práctico, así como trabajo en equipo de los alumnos y presentaciones también en equipo.
Sistema de evaluación
Peso porcentual del Examen/Prueba Final 0
Peso porcentual del resto de la evaluación 100
Bibliografía básica
Barringer, B. R.. Preparing effective business plans. An entrepreneurial approach. Pearson. 2021
Hisrich, R. D.; Peters, M. P.; Shepherd, D. A. . Entrepreneurship . McGraw-Hill. 2024
Neck, H.M., Theodoraki, C., Boronat-Clavijo, B. . Developing Entrepreneurial Mindsets, Ideas, and Opportunities. A guide for educators.. Edward Elgar. 2025.
Scarborough, N. M; Cornwall, J. R. . Essentials of entepreneurship and small business management. Pearson. 2020
El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.