Última actualización: 30/04/2025 12:22:39


Curso Académico: 2025/2026

Emprendimiento
(18932)
Master in Business Administration (MBA) (Plan: 466 - Estudio: 301)
Escuela de Empresa


Coordinador/a: MUÑOZ BULLON, FERNANDO

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Obligatoria
Créditos: 2.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Requisitos (Asignaturas o materias cuyo conocimiento se presupone)
Ninguna
Objetivos
El objetivo principal de esta asignatura es proporcionar herramientas prácticas de gestión que sirvan de apoyo en la elaboración de un plan de negocio.
Resultados del proceso de formación y aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
1. Introducción al emprendimiento 2. Convertir una idea en un plan de negocio 3. Modelización del negocio: canvas 4. Habilidades de presentación 5. Gestión de proyectos 6. Pensamiento de diseño
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Las actividades formativas consistirán en clases con un contenido eminentemente práctico, así como trabajo en equipo de los alumnos y presentaciones también en equipo.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen/Prueba Final 0
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 100




Bibliografía básica
  • Barringer, B. R.. Preparing effective business plans. An entrepreneurial approach. Pearson. 2021
  • Hisrich, R. D.; Peters, M. P.; Shepherd, D. A. . Entrepreneurship . McGraw-Hill. 2024
  • Neck, H.M., Theodoraki, C., Boronat-Clavijo, B. . Developing Entrepreneurial Mindsets, Ideas, and Opportunities. A guide for educators.. Edward Elgar. 2025.
  • Scarborough, N. M; Cornwall, J. R. . Essentials of entepreneurship and small business management. Pearson. 2020

El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.