La materia está orientada a formar a los alumnos en el conocimiento de distintas técnicas avanzadas de desarrollo de sistemas con un paradigma centrado en las personas. En este curso se mostrará una panorámica de lo que es la informática centrada en las personas, la interacción persona ordenador, la ingeniería de la usabilidad, objetivos en la interacción (colaboración, diversión) los paradigmas de interacción avanzados (computación ubicua, realidad mixta, web), los métodos y las técnicas de análisis de requisitos, de diseño y, sobre todo, de evaluación.
Además, se considera como objetivo primordial fomentar en los alumnos un espíritu crítico y analítico, que les permita determinar tener una visión de los campos de investigación en el área de la informática centrada en las personas.
En concreto se pretende que los alumnos adquieran conocimientos que les permitan
- Comprender los principios y bases científicas de la interacción persona-ordenador.
- Comprender y analizar los problemas de interacción que pueden plantearse en el desarrollo de sistemas centrados en las personas.
- Conocer y utilizar diversas métodos y técnicas de evaluación de sistemas interactivos.
- Analizar y diseñar mecanismos de interacción.
- Detectar nuevos campos de investigación en el área de la informática centrada en las personas.