- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- Ser capaz de fomentar nuevos desarrollos científico-tecnológicos en un entorno laboral.
- Ser capaz de comunicar sus conclusiones de forma clara y precisa.
- Ser capaz de estudiar e investigar de forma autónoma.
- Ser capaz de trabajar en equipo y gestionar el tiempo de trabajo del que se dispone.
- Ser capaz de desarrollar programas informáticos que resuelvan problemas matemáticos utilizando para cada caso el entorno computacional adecuado.
- Ser capaz de desarrollar e implementar algoritmos, más o menos complejos, diseñados para resolver problemas reales.
- Ser capaz de efectuar un modelado matemático, así como el cálculo y la simulación asociados, en centros tecnológicos y/o de ingeniería de empresa, particularmente en tareas de investigación, desarrollo e innovación.
- Ser capaz de modelar, diseñar, definir la arquitectura, implantar, gestionar, operar, administrar y mantener aplicaciones, redes, sistemas, servicios y contenidos informáticos.
- Ser capaz de comprender y poder aplicar conocimientos avanzados de computación y métodos numéricos a problemas de ciencia, ingeniería y sociedad.
- Tener habilidad para conocer las peculiaridades de la adquisición de datos y el tratamiento de información.
- Adquirir un espíritu emprendedor e innovador.
- Capacidad para la puesta en marcha, dirección y gestión de procesos de fabricación de equipos informáticos, con garantía de la seguridad para las personas y bienes, la calidad final de los productos y su homologación.
- Capacidad de diseñar y desarrollar sistemas, aplicaciones y servicios informáticos en sistemas empotrados y ubicuos.
Competencias básicas: CB6, CB7, CB9, CB10
Competencias generales: CG3, CG5, CG6, CG7
Competencias específicas: CE5, CE6, CE9, CE10, CE11, CE12, CE14