Máster Universitario en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas (Plan: 277 - Estudio: 267)
Escuela de Empresa
Coordinador/a: NIETO SANCHEZ, MARIA JESUS
Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Ingeniería Mecánica
Tipo: Complementos de Formación
Créditos: 6.0 ECTS
Curso: 1º
Cuatrimestre: 1º
Objetivos
Se trata de una formación de nivelación que cursarán los estudiantes que provengan de titulaciones alejadas de la Economía y la Empresa y no hayan tenido formación adicional relacionada con materias de Introducción a la Empresa y/o Fundamentos de gestión empresarial.
- Empresa y empresario. La iniciativa emprendedora
- Objetivos de la empresa. Dirección y toma de decisiones
- Fundamentos de marketing
- Aspectos básicos de la función de producción
- Conceptos básicos de contabilidad y finanzas
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Materiales a disposición de los alumnos antes del comienzo de las clases para su lectura y preparación
Clases antes del inicio del curso para el repaso de conceptos y resolución de dudas de los estudiantes.
Tutorías
Sistema de evaluación
Peso porcentual del Examen/Prueba Final 100
Peso porcentual del resto de la evaluación 0
Bibliografía básica
Cuervo, A. . Introducción a la Administración de Empresas. Thomsom-Civitas. 2008
Gutierrez Aragón . Fundamentos de administración de empresas. Pirámide. 2016
Rivera, J., Garcillán, M.. Dirección de Marketing: fundamentos y aplicaciones. ESIC. 2007
Rodríguez, Nieto, Fernández, Revilla. Manual de Creación de Empresas. Civitas. 2014
(*) El acceso a algunos recursos electrónicos puede estar restringido a los miembros de la comunidad universitaria mediante su validación en campus global. Si esta fuera de la Universidad, establezca una VPN
El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.