Máster Universitario en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas (Plan: 277 - Estudio: 267)
Escuela de Empresa
Coordinador/a: NIETO SANCHEZ, MARIA JESUS
Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Ingeniería Mecánica
Tipo: Complementos de Formación
Créditos: 6.0 ECTS
Curso: 1º
Cuatrimestre: 1º
Objetivos
Se trata de una formación de nivelación que cursarán los estudiantes que provengan de titulaciones alejadas de la Economía y la Empresa y no hayan tenido formación adicional relacionada con materias de Introducción a la Empresa y/o Fundamentos de gestión empresarial.
- Empresa y empresario. La iniciativa emprendedora
- Objetivos de la empresa. Dirección y toma de decisiones
- Fundamentos de marketing
- Aspectos básicos de la función de producción
- Conceptos básicos de contabilidad y finanzas
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Materiales a disposición de los alumnos antes del comienzo de las clases para su lectura y preparación
Clases antes del inicio del curso para el repaso de conceptos y resolución de dudas de los estudiantes.
Tutorías
Sistema de evaluación
Peso porcentual del Examen Final 100
Peso porcentual del resto de la evaluación 0
Bibliografía básica
Cuervo, A. . Introducción a la Administración de Empresas. Thomsom-Civitas. 2008
Gutierrez Aragón . Fundamentos de administración de empresas. Pirámide. 2016
Rivera, J., Garcillán, M.. Dirección de Marketing: fundamentos y aplicaciones. ESIC. 2007
Rodríguez, Nieto, Fernández, Revilla. Manual de Creación de Empresas. Civitas. 2014
El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.