El curso está organizado en torno a varios temas: En primer lugar, exploramos las circunstancias en que se aventurar en el extranjero tiene sentido , y cuando puede que no sea una estrategia inteligente. Siguiente exploramos los desafíos organizativos encontrados por los gestores internacionales; por ejemplo, cómo construir una ventaja competitiva en los mercados internacionales , y cómo promover la innovación en una red global. A continuación , se explora el papel de la cultura y las cuestiones de la gestión intercultural . Examinamos cómo las diferencias internacionales en las condiciones sociales y legales afectan las decisiones estratégicas , y cómo la estrategia de mercado se puede utilizar para fortalecer el desempeño en los mercados globales . Por último , se explora las complejidades involucradas en la gestión de las operaciones globales y la conclusión de la exploración de las variaciones en las funciones internacionales.
El curso se divide en cinco temas principales, que están estrechamente relacionados .
Tema 1: Globalización y gestión internacional
Tema 2: Modos de Entrada.
Tema 3: Responsabilidad social corporativa global
Tema 4: Empresas digitales
Tema 5: Estrategias de salida y reingreso