Competencias
CB8 Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de los conocimientos y juicios
CG4 Capacidad para anticiparse y adaptarse a nuevas situaciones
CG5 Capacidad para la toma de decisiones, en especial aquellas que se toman bajo presión
CG6 Capacidad para identificar las pautas de comportamiento ético en situaciones profesionales complejas.
CG8 Capacidad para trabajar efectivamente en equipo en ámbitos internacionales y multiculturales
CG10 Capacidad para ofreces soluciones creativas a problemas complejos
CG11 Capacidad de liderazgo
CG12 Capacidad para una comunicación profesional efectiva, tanto de forma oral como escrita.
CE17 Capacidad para identificar las consecuencias empresariales de las decisiones concernientes a las prácticas de gestión de los recursos humanos
CE18 Capacidad para la gestión efectiva y el liderazgo de los equipos de trabajo en aras de la consecución de los objetivos estratégicos de la empresa
CE19 Capacidad para identificar los factores claves que determinan el comportamiento de los individuos y grupos en el mundo empresarial
Resultados de aprendizaje que adquiere el estudiante
¿ Ser capacidad de identificar las distintas teorías sobre el comportamiento, motivación, y la toma de decisiones individuales y de aplicarlas a situaciones reales.
¿ Identificar los factores clave para explicar el comportamiento de los grupos, comprendiendo los procesos que facilitan la comunicación, las fuentes de conflicto y el papel de la negociación en su resolución.
¿ Capacidad para identificar el carácter estratégico de la gestión de recursos humanos, la interrelación entre sus distintos elementos y su integración en la estrategia global de la organización.
¿ Comprensión de la influencia de la cultura, la internacionalización y los cambios tecnológicos sobre las prácticas de recursos humanos.
¿ Capacidad para identificar las barreras a la implementación de nuevas prácticas de recursos humanos y diseñar vías para sortear efectivamente esas barreras.
¿ Capacidad de aplicar análisis cuantitativo para la evaluación del impacto de prácticas de recursos humanos.
¿ Capacidad para comunicar análisis y conclusiones sobre contenidos de gestión de los recursos humanos a a públicos especializados y no especializados.
¿ Conocimiento de los determinantes del liderazgo en las organizaciones, las estrategias más efectivas de consolidación y su papel en la resolución de conflictos.
¿ Comprensión de los mecanismos de transformación del liderazgo y su papel en la innovación y el cambio organizativo.
¿ Habilidad para liderar y motivar a otros.