COMPETENCIAS:
CB6: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB7: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB10: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
CG1: Capacidad de planificar y llevar a cabo de manera autónoma una investigación en el campo de la opinión pública o del comportamiento político.
CG2: Capacidad de interpretar e integrar la información del entorno político y social con el fin de poder realizar análisis de manera efectiva a partir de contextos de información incompleta.
CG3: Habilidad para aplicar de forma práctica a los fenómenos de la actualidad política y social los conocimientos teóricos y metodológicos especializados en la disciplina.
CG4: Dominio de las herramientas necesarias para la obtención de datos e información empírica, especialmente de carácter cuantitativa, la evaluación de su validez y relevancia, y su empleo de manera efectiva en el análisis político.
CG5: Habilidad para transmitir adecuadamente en los análisis la incertidumbre inherente a los fenómenos políticos y sociales
CE1: Poder elaborar y evaluar diseños de investigación para el análisis del comportamiento político.
CE2: Capacidad de entender y analizar de forma rigurosa las encuestas demoscópicas en el campo del comportamiento político.
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
1. Capacidad para comparar metodologías de encuestas y experimentos e informar sobre el potencial o limitaciones de distintos diseños.
2. Evaluación de diseños de encuestas y experimentales y comprensión de los distintos tipos de encuestas y experimentos.
3. Capacidad para diseñar y llevar a cabo una encuesta o un experimento.
4. Capacidad para realizar una predicción electoral.