Última actualización: 11/04/2024


Curso Académico: 2024/2025

Comunicación de marketing y medios sociales
(17655)
Grado en Empresa y Tecnología (Plan 2020) (Plan: 393 - Estudio: 351)


Coordinador/a: DE VRIES , ELINE LOUISE ELISABETH

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Optativa
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Requisitos (Asignaturas o materias cuyo conocimiento se presupone)
Fundamentos de los estudios de negocios.
Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
1. Introducción a la comunicación de marketing. 2. Marketing sensorial 3. Medio ambiente y medios digitales. 4. Comunicación de marketing y patrimonio de marca. 5. Cambio de actitud y persuasión. 6. Métodos de investigación en la comunicación de marketing. 7. Puntuación y posicionamiento 8. Creatividad y narración 9. PR y responsabilidad social corporativa 10. Planificación de los medios y evaluación 11. Comunicación de marketing en Mundo Global.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
1. Clases teóricas 2. Clases prácticas con discusión de los materiales. 3. Participación individual. 4. Presentaciones de equipos de soluciones de estudios de caso. 5. Proyecto de curso de equipo.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 30
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 70

Calendario de Evaluación Continua


Convocatoria extraordinaria: normativa
Bibliografía básica
  • Belch George E. . Advertising and Promotion: An Integrated Marketing Communications Perspective. 12th edition; McGraw-Hill Education. 2020
  • Clow, K.E. and Baack, D.. Integrated Advertising, Promotion, and Marketing Communications. 8th edition. Pearson Education. 2019
Bibliografía complementaria
  • Jason McDonald Ph.D. . Google Ads (AdWords) Workbook: Advertising on Google Ads, YouTube, & the Display Network (2020 Edition) (English Edition). JM Internet Group. 2020

El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.