La web ofrece innumerables oportunidades para la producción y distribución de contenidos. El reportaje y documental encuentran en ella un lugar idóneo para generar nuevas dinámicas creativas de interrelación con el receptor. Además, ofrece la posibilidad de que el propio autor-guionista se convierta a su vez en productor de sus propios proyectos.
En la era digital, la integración del público en el propio proceso de creación, producción y difusión de contenidos obliga a revisar la evolución de la relación entre medio y audiencias-usuarios. Conocer los orígenes de dicha lógica mediática permitirá al estudiante comprender los límites y posibilidades de las nuevas fórmulas interactivas presentes en las prácticas audiovisuales actuales.
Asimismo, el creciente protagonismo de los dispositivos móviles supone un desafío para la formulación de narrativas innovadoras y el desarrollo de un lenguaje propio que se adapte al nuevo contexto socio-tecnológico.
A partir de los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo de las primeras sesiones, el estudiante podrá generar propuestas de carácter experimental en las que adquiera especial protagonismo la generación de materiales interactivos e inmersivos.