* LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS CONTEMPLADAS, DE ACUERDO AL PLAN DE ESTUDIOS SERÁN LAS SIGUIENTES:
AF1 Trabajo individual para el estudio de materiales teóricos y prácticos elaborados y aportados por el profesor
AF2 Trabajo individual para la resolución de problemas y casos prácticos
AF3 Clases presenciales teórico-prácticas
AF4 Tutorías
AF5 Trabajo en grupo
AF6 Participación activa en foros habilitados por el profesor en la plataforma educativa virtual
AF7 Realización de test de autoevaluación para repaso de contenidos
AF8 Debates y coloquios online síncronos
Tipo actividad ¿Es síncrona? Horas totales Horas interactividad síncrona Nº Horas Presenciales % Presencialidad Estudiante
AF1 NO 24,7 0 0 0
AF2 NO 22 0 0 0
AF3 SI 3 3 3 100
AF4 SI 3 3 0 0
AF5 NO 30 0 0 0
AF6 NO 1,3 0 0 0
AF7 SI 3 3 0 0
AF8 SI 3 3 0 0
Total 90 12 3 3,33%
* METODOLOGÍAS DOCENTES:
MD1 Exposiciones en clase del profesor con soporte de medios informáticos y audiovisuales, en las que se desarrollan los conceptos principales de la materia y se proporciona la bibliografía para complementar el aprendizaje de los alumnos.
MD2 Lectura crítica de textos recomendados por el profesor de la asignatura: artículos de prensa, informes, manuales y/o artículos académicos, bien para su posterior discusión en clase, bien para ampliar y consolidar los conocimientos de la asignatura.
MD3 Resolución de casos prácticos, problemas, etc. planteados por el profesor de manera individual o en grupo.
MD4 Exposición y discusión en clase, bajo la moderación del profesor de temas relacionados con el contenido de la materia, así como de casos prácticos.
MD5 Elaboración de trabajos e informes de manera individual o en grupo.
MD6 Lectura de materiales docentes teóricos y prácticos.
Se destaca que:
- Los contenidos que se publicarán en Aula Global para cada unidad didáctica.
- Asistencia o visionado de las sesiones presenciales establecidas para la asignatura. Están establecidas tres sesiones presenciales.
- Lecturas obligatorias propuestas para cada unidad didáctica.
- Bibliografía recomendada.
La metodología en la asignatura se basa en estas acciones:
- MD1 - Exposiciones del profesor con soporte de medios informáticos y audiovisuales, en las que se desarrollan los conceptos principales de la materia y se proporciona la bibliografía para complementar el aprendizaje de los alumnos.
- MD2 - Lectura crítica de textos recomendados por el profesor de la asignatura.
- MD3 - Resolución de casos prácticos, problemas, etc.¿ planteados por el profesor de manera individual.
- MD5 - Elaboración de trabajos e informes de manera individual o en grupo.
- MD6 - Lectura de materiales docentes teóricos y prácticos.
Se destaca que:
- La comunicación se gestionará a través de Aula Global.
- Los alumnos pueden asistir a las sesiones presenciales.
- En el foro de avisos o el foro de la asignatura de Aula Global, se comunicarán a los alumnos aquellas cuestiones que afecten a todos los matriculados en la asignatura. Los alumnos podrán hacer las aportaciones generales en el foro de la asignatura o para cuestiones que afecten a alguna unidad didáctica, en los foros habilitados para tal fin.
- Se utilizará exclusivamente Aula Global para publicar los materiales y las actividades que deben desarrollar los alumnos en los plazos que se establezcan.
RÉGIMEN DE TUTORÍAS.
- Se dará respuesta a todas las cuestiones que los alumnos hagan llegar por correo electrónico o a través de los foros (cuando la respuesta sea de interés para el resto de alumnos). Se tratará de dar respuesta en el menor tiempo posible, nunca más tarde de 48 horas en días lectivos. El tiempo de respuesta podrá ser superior cuando las cuestiones se hagan llegar durante días no lectivos: fines de semana, festivos o período vacacional.
- Se pueden organizar, previa cita, tutorías físicas los días de las sesiones presenciales en el campus que se imparta la sesión (los alumnos tiene acceso a la información relativa a los días, horario y aulas en las que se celebran las sesiones presenciales).
- Los alumnos podrán concertar otras tutorías de forma puntual, bien sea de manera presencial en el campus en el que está ubicado el despacho del profesor, utilizando Skype u otros medios telemáticos.