1. Historia de la Creatividad Publicitaria y la evolución de las agencias de publicidad.
1.1. Nacimiento y evolución de la Dirección de Arte y la redacción publicitaria
2. Conceptualización. Cómo se trabaja en equipo Dirección de Arte y Copywriting para llegar a la resolución del brief con ideas brillantes.
3.Dirección de Arte.
3.1 La figura del Director de Arte. Referentes históricos y actuales.
3.2 Referencias de campañas excelentes desde la Dirección de Arte.
3.3 Elementos fundamentales de la Dirección de Arte y cómo hacer que trabajen juntos:
Fotografía, Ilustración, Tipografía, Maquetación, Diseño.
3.4 Dirección de Arte aplicada a los distintos medios publicitarios:
Prensa, medios exteriores, TV, video, medios digitales, redes sociales y branded content.
3.5 Herramientas del Director de Arte, innovación y la incorporación de la IA.
4. Copywriting.
4.1 La figura del redactor publicitario. Referentes históricos y actuales.
4.2 Referencias de campañas excelentes desde el Copywriting
4.3 Cómo escribir textos publicitarios para los distintos medios:
Prensa, medios exteriores, TV, video, medios digitales y redes sociales
4.4 Herramientas del redactor publicitario, innovación, storytelling y la incorporación de la IA.