Última actualización: 11/10/2025 22:18:30


Curso Académico: 2025/2026

Dirección de Producción de Proyectos Publicitarios
(17117)
Máster Universitario en Comunicación Publicitaria (Plan: 359 - Estudio: 326)
Escuela de Humanidades y Comunicación


Coordinador/a: CILLER TENREIRO, MARIA CARMEN

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Comunicación

Tipo: Obligatoria
Créditos: 3.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Objetivos
1. Adquirir el conocimiento de las funciones propias de la dirección en el área de la producción de proyectos publicitarios. 2. Estudio de los sistemas de realización y producción contemplados desde diversas perspectivas estructurales. 3. Aprender las etapas del proceso de producción comprendidas desde el briefing pasando por el presupuesto y el cronograma. 4. Análisis de casos de producción audiovisual publicitaria en diversos medios, convencionales y no convencionales.
Resultados del proceso de formación y aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
1. El Productor Ejecutivo. Funciones 2. El Director de Producción. Funciones 3. Dirección de Producción: producción de eventos. Estudio de caso. 4. Presentación de proyectos 5. Aplicaciones de AI
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
ACTIVIDADES FORMATIVAS Clase práctica Clase teórico-práctica Trabajo en grupo Trabajo individual del estudiante Exámenes y pruebas de evaluación METODOLOGIAS DOCENTES -Exposiciones en clase del profesor con soporte de medios informáticos y audiovisuales, en las que se desarrollan los conceptos principales de la materia y se proporciona la bibliografía para complementar el aprendizaje de los alumnos. -Lectura crítica de textos y visionado de material audiovisual recomendados por el profesor de la asignatura: Artículos de prensa, videos, campañas publicitarias, informes, manuales y/o artículos académicos, bien para su posterior discusión en clase, bien para ampliar y consolidar los conocimientos de la asignatura. -Resolución de casos prácticos planteados por el profesor sobre comunicación y publicidad, de manera individual o en grupo. -Exposición y discusión en clase, bajo la moderación del profesor de temas relacionados con el contenido de las materias, así como de casos prácticos -Elaboración de trabajos e informes de manera individual o en grupo.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen/Prueba Final 60
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 40




Bibliografía básica
  • Ciller, C. y Palacio, M.. Producción y desarrollo de proyectos audiovisuales. Sintesis. 2016
  • Rotcop, K.. The Perfect Pitch. Michael Viese Productions. 2001

El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.