1. Lecciones magistrales. El profesor dedicará parte de la sesión a exponer los conocimientos que los alumnos deben adquirir, y explicar las lecturas pretinentes. Los alumnos habrán recibido con anterioridad - en aula global - los textos de referencia que les permitirán comprender y profundizar en los contenidos de la materia impartida.
2. Clases prácticas. Algunas de las clases se dedicarán a trabajar con documentación específica, bibliográfica, documental, textual, o visual que permita a los estudiantes un acercamiento más preciso a los contenidos de la materia, al tiempo que se fomente el debate sobre los aspectos estudiados.
3. Grupos de discusión. Como consecuencia de las prácticas en clase, o como parte de esas prácticas, se desarrollarán debates sobre problemas concretos queayuden al alumnos a fijar mejor las capacidades específicas que se deben adquirir en el curso, potenciando el análisis crítico y el examen de las fuentes documentales, tanto primarias como secundarias.
4. Exposiciones. Los alumnos tendrán opción a presentar los resultados y materiales trabajados, con el objetivo de favorecer el aprendizaje y la adquisición de competencias en el dominio de la presentación y difusión pública de los trabajos realizados.