Descripción de contenidos. Programa
La lista siguiente describe la estructura principal del curso y los capítulos en el libro de texto principal que cubren cada tema.
1. Teoría del consumidor: preferencias, funciones de utilidad, maximización de utilidad, funciones de demanda, funciones de utilidad indirecta, minimización del gasto, dualidad, estática comparativa, preferencia revelada (Capítulos 1-4)
2. Teoría de la empresa: tecnología, conjuntos de producción, maximización del beneficio y minimización de los costes, demandas de factores de producción, función de oferta (Capítulo 5)
3. Equilibrio parcial: oferta y demanda, equilibrio en un mercado competitivo, eficiencia, impuestos, subsidios, controles de precios (Capítulo 10)
4. Equilibrio general competitivo: equilibrio parcial y equilibrio general, existencia del equilibrio competitivo, fundamentos cooperativos y no cooperativos del equilibrio competitivo, teoremas del bienestar (Capítulos 15-19)
5. Teoría de la Elección Social: agregación de preferencias, funciones de elección social, el Teorema de Arrow (Capítulo 21)